tag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.comments2022-04-11T05:00:28.945-07:00Glosario FuelWastersSr. Perahttp://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comBlogger35125tag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-85810972608201019842022-03-04T04:20:53.903-08:002022-03-04T04:20:53.903-08:00MgmCasino Review - 2021 | DMC
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Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13388959165693882054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-21464265588436255592019-07-21T14:40:14.067-07:002019-07-21T14:40:14.067-07:00Yo un mz 250 con un 75 .75 y baje la tapa pero me ...Yo un mz 250 con un 75 .75 y baje la tapa pero me golpetea o detona cuando deshacelero mayormente aunke puse unos aros o anillos nuevos k me prese k hasta k no haciente ya k desprille a mano y a lo mejor deje muy aspero la camisa saludos desde cuba .Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09456422631399267008noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-54205307334039842812015-06-13T18:03:36.719-07:002015-06-13T18:03:36.719-07:00Estoy de acuerdo en que el faldón tiene más matiz ... Estoy de acuerdo en que el faldón tiene más matiz de función meramente cosmética que de finalidad aerodinámica. Lo de dividir el flujo a izquierda y derecha lo deduje de vuestra definición, que dice "que resbale hacia los laterales", pero entiendo que queréis significar cualquier sitio menos hacia abajo. <br /> Sugiero, en la medida de lo posible y razonable, la castellanización en la escritura de los vocablos importados. Así, bien podría escribirse "esplíter", del mismo modo que ya escribimos con total naturalidad "fútbol" en vez de "football". Con vuestros escritos, además de difundir conocimiento, podríais ser avanzadilla de esta buena práctica, suponiendo que sea buena. <br /> ¡Saludos motorizados!miguelmotorhttps://www.blogger.com/profile/05277514573351468244noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-19599389347383635382014-12-18T08:42:12.392-08:002014-12-18T08:42:12.392-08:00Hmmm, no del todo. Un faldón es un faldón, un añad...Hmmm, no del todo. Un faldón es un faldón, un añadido, y suele ser más estético que aerodinámico. El Slpitter no divide el aire a derecha e izquierda, sino entre arriba y abajo, separando lo que los técnicos llaman "aerodinámica superior" y "aerodinámica inferior". Es decir, pasando por el splitter (que muchas veces no es curvo, es medio cuadrado en muchos coches de carreras, porque no persigue dividir el aire lateralmente), se separa el aire que pasa por debajo del coche, del que se encarga el fondo plano y finalmente el difusor trasero, del aire que pasa por encima, por la carrocería del vehículo, y finalmente en el spoiler trasero.<br />Un abrazo!Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-13492127438261959712014-12-18T06:51:47.931-08:002014-12-18T06:51:47.931-08:00Una palabra técnica podría ser "deflector&quo...Una palabra técnica podría ser "deflector" (dispositivo que modifica la trayectoria o dirección de un fluido).miguelmotorhttps://www.blogger.com/profile/05277514573351468244noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-53198821724452048102014-12-18T04:57:55.531-08:002014-12-18T04:57:55.531-08:00El equivalente de "splitter" en castella...El equivalente de "splitter" en castellano creo que es "faldón delantero", aunque ignoro si existirá algún otro vocablo técnico. El verbo inglés "split" significa dividir, repartir, separar, lo que supongo alude al efecto de separar el aire a izquierda y derecha. El término "faldón", a mi modo de ver, evoca más el efecto de pala recogedora que en realidad se persigue. <br />Enhorabuena "gasoderrochadores" por esta "digitácora" tan instructiva y rebosante de pasión y buen humor.miguelmotorhttps://www.blogger.com/profile/05277514573351468244noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-35926290835726387182014-04-02T10:58:17.750-07:002014-04-02T10:58:17.750-07:00Y un clasico americano de 1965 con un V8, que requ...Y un clasico americano de 1965 con un V8, que requiere aditivo para sustituir el plomo ¿Mejor gasolina de 98 o de 95? Yo por si acaso estoy usando de 98, pero tampoco es pa tirar el dinero.<br />Muchas gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16152905748685166032noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-13069972972404280862013-12-02T09:37:52.298-08:002013-12-02T09:37:52.298-08:00Al loro, lo importante no es solo la cantidad de a...Al loro, lo importante no es solo la cantidad de aire que entra al motor, sino el dosado del mismo, es decir, como todos sabemos hay mezclas de aire-gasolina pobres y ricas. Para conseguir potencia máxima no es necesario que entre más gasolina 1/8 mezcla rica, o más aire 1/22 mezcla pobre, sino que con un 1/12.5 por ejemplo podemos estar en la potencia máxima para un régimen de vueltas dado.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-7112741435872550272013-11-27T00:00:23.180-08:002013-11-27T00:00:23.180-08:00Puede intalalarce un sobrecompresor en un 190e 2.6...Puede intalalarce un sobrecompresor en un 190e 2.6 automático! ! Y <br />Donde se puede conseguir. ?<br />Basador<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-30339796598945404672012-09-09T07:42:31.677-07:002012-09-09T07:42:31.677-07:00Al revés @Iñigo, al revés... Al revés @Iñigo, al revés... EduGekkohttps://www.blogger.com/profile/10172882327674086015noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-47713376690699089032012-05-11T04:49:17.101-07:002012-05-11T04:49:17.101-07:00Pipirpiri!!! Cojonudo
voy a dar mi pequeña aportac...Pipirpiri!!! Cojonudo<br />voy a dar mi pequeña aportacion para inconscientes, como lo era yo hasta hace un par de dias.<br />termino ingles para:<br />pérdida de tracción trasera - Understeer<br /> " " " delantera- OversteerIñigohttps://www.blogger.com/profile/14781338833685718046noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-69861666090113388942012-01-24T11:42:21.916-08:002012-01-24T11:42:21.916-08:00Gran artículo. Sin embargo creo que cometéis un er...Gran artículo. Sin embargo creo que cometéis un error llamando turbina al compresor, una turbina por definición extrae energía del fluído mientras que un compresor aporta energía en forma de presión al fluído. Las turbinas no comprimen, extraen la energía necesaria para que el compresor comprima.Carloshttps://www.blogger.com/profile/09886622273854857040noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-82863875628171980422012-01-16T14:01:55.872-08:002012-01-16T14:01:55.872-08:00Pequeña corrección en los nombres de las proporcio...Pequeña corrección en los nombres de las proporciones diámetro-carrera<br />Alargados: Mas carrera que diámetro<br />Cuadrados: Igual carrera que diámetro<br />Supercuadrados: Menos carrera que diámetro<br /><br />Por todo lo demas, correctisimo, mis felicitacionesMerchanjapyhttps://www.blogger.com/profile/01737345281652550004noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-69114034568009171152011-12-07T10:26:39.814-08:002011-12-07T10:26:39.814-08:00Fran: Pues es buena idea. Hay mucha confusión sobr...Fran: Pues es buena idea. Hay mucha confusión sobre los Bang-bang y los anti-lag, y una buena entrada sobre el tema puede molar.<br /><br />Gracias!!Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-54810316951021313232011-12-06T04:07:10.539-08:002011-12-06T04:07:10.539-08:00¿Sería mucho pedir un post sobre el als (anti lag ...¿Sería mucho pedir un post sobre el als (anti lag system)?Franhttps://www.blogger.com/profile/12515448581755149409noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-61064314142557072172011-09-15T11:56:03.097-07:002011-09-15T11:56:03.097-07:00A ver a ver a ver: el resultado final es más o men...A ver a ver a ver: el resultado final es más o menos lo que dices, pero ojo: Lo de que el motor gira a velocidad 10 y cada rueda gira a 5, no es así. Si el motor gira a 10, cada una de las ruedas gira a 10, entiendelo como un eje rígido. Eso hay que tenerlo claro.<br /><br />Lo normal es que al frenar una rueda que desliza el diferencial actúe sobre la contraria, aunque de forma artificial, y desperdiciando buena parte de la acción de un LSD. Pero ahora mismo me surgen dudas sobre si el BMW Serie 1 actúa así o no. De todas formas, si tienes oportunidad de montar un LSD, hazlo.Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-18346572380799066252011-09-15T08:36:17.231-07:002011-09-15T08:36:17.231-07:00Perdon por el doble posteo, pero creo que se a que...Perdon por el doble posteo, pero creo que se a que te refieres.<br /><br />En realidad no se trata de "no transferir" el par de una rueda a otra, sino de que la centralita ademas de frenar una rueda, corta el acelerador un poco, no?<br /><br />Es decir, si inicialmente se va a 5+5=10, cuando pierde traccion en vez de acabar con un 0+10=10 (una rueda yendo al doble de lo normal), pues acaba con un 0+5=5 (porque ha cortao gas y el motor solo va a 5).<br />O si las condiciones de traccion no son tan malas, tal vez pasar de un 5+5=10 a un 2+5=7, por ej, etc...<br /><br />Era eso?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-80876812264543217472011-09-15T08:27:12.950-07:002011-09-15T08:27:12.950-07:00Vale, el tema de la fundicion de frenos ni se me h...Vale, el tema de la fundicion de frenos ni se me habia pasado por la cabeza xD<br /><br />En cuanto a lo de si "envian" o no el par sobrante a la otra rueda... no lo he entendido. Me explico: yo de pequeño jugaba con diferenciales libres de lego. En el que simplificando, la velocidad q venia del motor era siempre igual a la suma de las velocidades de las 2 ruedas.<br /><br />Es decir, pongamos que la velocidad del motor es "10". En linea recta, cada rueda va a "5" (por tanto 5+5 = 10). Con una rueda levantada (un cruce de puentes, por ej), la rueda del suelo va a 0, y la levantada gira el doble de lo normal (0+10 = 10).<br /><br />Con lo que, si la centralita frena la pata levantada (la hacer ir a 0), la otra debera ir a 10, para que la suma se mantenga (por logica engranajistica).<br /><br />¿Me equivoco... o me he perdido algun detalle?<br /><br />Por mi parte tengo precisamente un serie 1 con libre, y cuando una rueda pierde traccion, pos la aceleracion se va a la mierda, por eso me preguntaba si teoricamente seria posible hacer una especie de autoblocante o similar con la centralita (por mera curiosidad cientifica, no porque nadie vaya a hacerlo realmente xD).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-40964215346792757332011-09-15T02:19:40.932-07:002011-09-15T02:19:40.932-07:00Sí y no.
Tal y como tú lo describes, el diferenci...Sí y no.<br /><br />Tal y como tú lo describes, el diferencial sería un autoblocante electromecánico, que frena la rueda que patina PERO TRANSFIERE PAR A LA OTRA RUEDA. Esa es la clave, entonces si funciona. PERO, lo normal, y creo que es a lo que tú te refieres, es que el control de tracción del coche quiera actuar como un autoblocante, frenando la rueda que patina, pero sin transferir el par a la rueda del otro lado. Eso lo hacen los Audis, los BMW, y otros muchos coches modernos, porque la gente no quiere efectividad, sino seguridad.<br /><br />En tal caso, por mucho que la centralita frene la rueda que desliza, si no puede enviar par a la rueda opuesta porque el diferencial en realidad es abierto, no conseguimos mejor efectividad, sólo evitar el derrape y que el coche no se desmadre, pero no repartir el par de la forma efectiva como lo hace cualquier autoblocante mecánico convencional. Ese es el problema.<br /><br />A parte, como se está viendo en los actuales RS3, cuando dicho sistema actúa repetidamente, se produce un lógico calentamiento de los frenos al actuar sobre las ruedas que pierden tracción, lo que hace que si quieres rodar fuerte los frenos desfallezcan y no te duren ni dos asaltos. Un desastre.<br /><br />Resumiendo: Que por mucha electrónica que regule el tema, si el propio diferencial, de forma mecánica, no tiene la capacidad de bloquear y repartir el par, la centralita no lo va a hacer por arte de magia. Los GTR, Evo, Porsches, Ferrari, y M3 (e46 y e92) combinan el diferencial autoblocante con un control electrónico que regula el porcentaje de bloqueo del mismo (como los F1, por ejemplo), pero siempre combinan las dos partes esenciales: 1) Parte mecánica que permite el bloqueo, y 2) Parte eletrónica que controla dicho bloqueo.<br /><br />Yo prefiero un autoblocante mecánico de toda la vida, sin complicaciones. No es tan moldeable como un electromecánico, pero desde luego no hay ni comparación con un ESP o similar que quiera disfrazarse de LSD...Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-70738294525010827512011-09-13T09:06:41.007-07:002011-09-13T09:06:41.007-07:00Hasta que punto se puede asemejar un diferencial l...Hasta que punto se puede asemejar un diferencial libre a uno limitado dejando los frenos de la mano de la centralita?<br />Es decir, lo mismo que con el control de estabilidad (donde la centralita puede frenar ruedas individualmente para rectificar el comportamiento del coche), es posible accionar el freno de la rueda que se está despegando del suelo para que el par acabe en la rueda que tiene pleno agarre?<br />No pregunto si los coches de hoy en día hacen eso (que también me interesa), sino si sería viable en primer lugar hacerlo, o por el contrario no serviría de nada.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-49713406476944300032011-09-13T00:54:50.331-07:002011-09-13T00:54:50.331-07:00Gracias! Lo de las frikadas lo dejamos para más ad...Gracias! Lo de las frikadas lo dejamos para más adelante, porque antes queremos dedicar una buena entrada sobre turbos, y a raíz de eso, explicar la detonación como fenómeno que puede producir un exceso de presión.<br />Paciencia!! ;)Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-54385520126831170902011-09-12T11:41:21.484-07:002011-09-12T11:41:21.484-07:00Por favor, quiero esas frikadas excesivas y gratui...Por favor, quiero esas frikadas excesivas y gratuitas, ya!<br /><br />Excelente trabajo en el blog, mis más sinceras felicitaciones.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-6708540613310940782011-07-25T10:18:02.605-07:002011-07-25T10:18:02.605-07:00Me alegro de que ahora quede clarito!! Ojalá todas...Me alegro de que ahora quede clarito!! Ojalá todas las dudas fueran así de sencillas!!Sr. Perahttps://www.blogger.com/profile/04606836896112757604noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3678428048730197257.post-27565950576805984002011-07-25T07:23:37.569-07:002011-07-25T07:23:37.569-07:00A es verdad jajajaja Muy buen ejemplo. No me había...A es verdad jajajaja Muy buen ejemplo. No me había dado cuenta. <br />Disculpa las molestias.<br />Muchas gracias por la aclaración.<br />Un saludo.Ovihttps://www.blogger.com/profile/06173555000268682956noreply@blogger.com