Sr. Pera

Si el motor se divide en dos grandes partes, la culata sería la superior, y el bloque la inferior. El Bloque Motor es el que contiene los cilindros en su interior (determina por tanto la cilindrada o tamaño de los mismos), y dentro de los mismos, los pistones y las bielas, que van sujetas al cigüeñal, alojado en la parte inferior del bloque.


El bloque puede ser de distintos tipos de metal, de lo cual es consecuencia el peso del motor, y la resistencia (si va a ser sometido a sobrealimentación es necesario que tenga mayor rigidez, por ejemplo).

El bloque motor, como hemos dicho, determina la cilindrada, y se puede "rectificar" (aumentar el calibre de los cilindros) para incrementarla, si bien hay otros métodos como el "stroker", para mantener el mismo calibre, pero aumentar la cilindrada haciendo que el pistón tenga mayor recorrido, ya hablaremos de ello.

El bloque motor contiene en sus paredes varias conducciones (pequeños canales excavados en el metal de las paredes) por donde circula agua para refrigerarlo. El circuito de lubricación permite que circule aceite para lubricar algunas partes del motor (paredes del cilindro, etc.).

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